El perfil de diseñador gráfico con el que deberías contar en tus campañas de ventas. ¿Estás valorando contratar los servicios de un diseñador gráfico/web y no sabes como elegir el más adecuado? ¿Necesitas aumentar las ventas? Un buen diseñador gráfico, especializado en ventas es la mejor opción en casi todos los casos.

  • Diseñador gráfico. Es importante contar con verdaderos profesionales en el gran paso que supone para una empresa rediseñar o crear su marca. El hecho de darle una buena forma al diseño, es clave para dar el pistoletazo de salida a contratos importantes y, en la mayoría de los casos, esto hace amortizar la inversión en un plazo notablemente más corto.
  • En Internet el diseño es muy importante, así como la redacción del texto o la estrategia de marketing, es uno de los pilares fundamentales que sostienen una campaña.
  • Hay muchas personas en el mundo del diseño pero, existe una especie aparte, una raza con una cualidad extra y esa visión tan particular y artística acerca del color, el equilibrio y la composición, y que además, sabe cómo vender.
  • El buen diseñador consigue la mezcla perfecta para hacer que tus potenciales clientes fijen la atención en tus anuncios de Facebook, banners o página web. Logra con sus diseños cambiar el rumbo de tus ventas, aunque necesitará saber desde el inicio, cuál es tu público objetivo o target, cuál es tu propuesta de valor, cuales son tus objetivos;…todo ello para optimizar el diseño y conseguir captar la atención de tu potencial cliente, guiándole hasta realizar la acción que tu deseas que lleve a cabo.

Un buen diseño, no es aquel más chulo ni con más colores o lucecitas, un diseño, consigue ser bueno, si simplifica la vida del usuario y aumenta las ventas, así de sencillo. Para poder determinar si un diseñador gráfico o un diseñador web, tiene esta cualidad y puede conseguir que tu billetera engorde, puedes realizar un check list de estos 5 puntos y valorar las distintas opciones.

  • Su Porfolio. Ver sus anteriores trabajos te dará una idea de su estilo y la calidad de su trabajo.
  • Su web. En casa del herrero cuchillo de palo, o eso dicen, si su página web está actualizada, evoca profesionalidad, pasión por su arte y compromiso, es señal de que le importa y mucho lo que vende ya que saca tiempo para tener a punto su escaparate.
  • Opiniones de sus clientes. Podrás detectar fácilmente las opiniones falsas de las verdaderas, te dará una impresión positiva saber que hay más gente satisfecha que ya ha contratado los servicios de este diseñador antes que tú.
  • Creatividad y estadísticas. Un diseñador gráfico o web, es un ser mayoritariamente visual, ya se supone que es creativo, pero ¿todas las creatividades, fotografías, ilustraciones te impactan igual? ¿todas conseguirán vender lo mismo? En sus diseños puedes detectar su estilo y nivel de creatividad. Si puede aportar estadísticas será determinante para decidir si cumple tus expectativas o no.
  • Nivel de implicación. Uno de los puntos más importantes, entabla conversación con aquel o aquellos que mejor impresión te hayan causado en los puntos anteriores, valora cuál es el nivel de implicación que crees que pondrá cuando trabajéis juntos y si tenéis feeling, es algo tan importante como en una relación de pareja.

 

Ahora vamos con las técnicas comerciales imprescindibles que debe conocer al dedillo un diseñador web para atraer visitas cualificadas y sobre todo convertir ese tráfico en euros. Vamos a ver algunos de ellos.

  • Apariencia de la web. Fondo blanco, página estática, tipografía legible y negra se llevan el gato al agua en cuanto a efectividad y elegancia.
  • Color de los botones de compra. Es importante tener en cuenta la asociación psicológica involuntaria del ser humano cuando es expuesto a ciertos colores. Los más utilizados para botones de compra, son el naranja y rojo que impulsan a la acción, no suelen funcionar tan bien colores fríos como el azul, amarillo o el negro, por eso se utiliza muy poco para este tipo de acciones. Hay controversia con el verde que tiene detractores y seguidores que aseguran que este color para los botones, influye en nuestra psicología sugiriendo aceptación así como el rojo se dice que sugiere negación o prohibición.
  • Forma y tamaño de los botones de compra o call to action. Funcionan mejor rectángulos o cuadrados, limpios visualmente y cuidando que la ubicación sea fácilmente localizada por el usuario, muy a la vista. El tamaño debe ser proporcional al mensaje que lleva dentro para hacer más sencilla su lectura.
  • Cajetines de suscripción. En el footer, al final de cada post o en la cabecera de tu web, prácticamente cualquier sitio es bueno para ganar un suscriptor más.
  • Contenido gratuito a cambio de la suscripción a tu blog o newsletter. Nadie da duros a pesetas, tendrás que ofrecer algo de contenido gratuito de valor para conseguir emails para tu lista.
  • Pop ups. No nos gustan pero son muy necesarios. Insertando con moderación un aviso a los 30 segundos aproximadamente desde el inicio de la visita y haciendo un recordatorio espaciadamente en el tiempo de navegación, se logran resultados sorprendentes.
  • Descripción detallada de las fichas de producto. No sirven 4 palabras al azar, es preciso llevar al usuario hacia la compra de una experiencia, hay que dejar bien reflejadas las especificaciones del producto, utilidades, dimensiones o cualquier información que sea relevante para la decisión de compra.

Conclusión

Antes de rehacer una una web por completo o encargar o un trabajo tan importante para tu empresa, intenta hacer una prueba con algo de menor índole, te servirá para valorar si quedan cubiertos los 5 puntos que hemos visto anteriormente, si todo funciona y cumple expectativas…

¡FELICIDADES !  Has encontrado a la gallina de los huevos de oro, no la dejes escapar. Contactar ahora!