Estadísticas marketing digital Verano 2023

Si estás buscando estadísticas sobre Marketing Digital 2023, deja de buscar más. Has llegado al sitio correcto. A continuación te ofrecemos una recopilación de datos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu estrategia digital…

…Pon atención que empezamos…

¿Qué vas a encontrar en esta guía de datos y estadísticas sobre marketing digital 2023?

  • Estadísticas sobre Marketing Social Media.
  • Estadísticas de Marketing sobre estrategia web (Landing pages)
  • Estadísticas de Marketing para móviles
  • Estadísticas sobre Email Marketing
  • Estadísticas sobre Branding
  • Conclusiones
  • Fuentes de datos

Estadísticas marketing online verano 2023
Estadísticas marketing online verano 2023

Estadísticas sobre marketing social media.

Las redes sociales son esenciales en cualquier estrategia de marketing online. Son el canal idóneo para conectar con las personas y crear comunidades donde podrás conocer sus intereses, sus gustos, sus problemas o incluso, sus estados de ánimo. Pero ojo, sin una buena estrategia Social Media no conseguirás nada de esto, por eso te dejamos algunos datos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tus rrss.

  • En abril de 2022, había 4.700 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que equivale al 58,7% de la población mundial. 
  • El mayor porcentaje de usuarios de las redes sociales son veinteañeros (32,2%), seguidos de los de 30 a 39 años (22,2%). 
  • Globalmente, los usuarios de las redes sociales son un 46,1% mujeres y un 53,9% hombres. 
  • En 2021, más de 200 millones de pequeñas empresas de todo el mundo utilizaban las herramientas de Facebook. 
  • El 70% de los profesionales del marketing utilizan los anuncios de Facebook. 
  • El alcance publicitario potencial de YouTube es de 2.562 millones. 
  • El 79% de los usuarios de YouTube también utilizan Facebook. 
  • Los usuarios pasan una media de 23,7 horas al mes en la aplicación Android de YouTube. 
  • Los profesionales del marketing tienen previsto aumentar sus inversiones en TikTok (62%) e Instagram (54%) en 2022.
  • Los principales formatos de medios que utilizan los especialistas en marketing incluyen videos 59%, blogs 48%, imágenes 46% e infografías 45%. 
  • El principal reto de los profesionales del marketing en las redes sociales es crear contenidos atractivos (27%), llegar al público objetivo (25%), encontrar ideas para nuevos contenidos, conseguir y mantener seguidores y medir el rendimiento de la inversión (23%). 
  • El 68% de los empresarios tiene intención de aumentar su gasto en marketing de influencers en 2022. 

Estadísticas de marketing sobre estrategia web (Landing pages)

La web es el activo principal de tu estrategia digital. Esto se intensifica cuando tu web es una landing page (página de aterrizaje) donde tus potenciales clientes son dirigidos para realizar acciones de conversión que cumplan tus objetivos. Echa un ojo a estas estadísticas sobre Landing pages de conversión porque pueden significar un antes y un después en tus resultados.

  • Una buena tasa de conversión de una página de aterrizaje sería del 2,6% al 6,1%. La tasa media es del 4,02%. 
  • La tasa media de rebote de las páginas de aterrizaje es de aproximadamente el 40,5%.
  • Un retraso de uno a diez segundos en la velocidad de carga aumenta la probabilidad de rebote del visitante en un 123%. 
  • el 86% de las páginas de destino con más éxito estén optimizadas para dispositivos móviles. 
  • En cuanto a los canales, el correo electrónico es el que mejor convierte, con un 13,0%. 
  • El 48% de las mejores páginas de destino aparecen en Google Maps y en los resultados de las búsquedas orgánicas. 
  • Las páginas de destino que incluyen un precio pueden duplicar la generación de clientes potenciales: si no se muestra un precio, los clientes potenciales asumen automáticamente que el producto es caro. 
  • El 78% de las páginas de destino tienen un tiempo de carga de 5 segundos o menos. 
  • Sólo 2 de cada 10 personas leen la totalidad de una página de aterrizaje, pero 8 de cada 10 leen el titular. 

 

Estadísticas marketing digital verano 2023

Estadísticas de marketing para móviles

Más del 70% del tráfico online se genera desde dispositivos móviles. En España, por ejemplo, la media del tiempo de uso del móvil ya supera las 7 horas al día. Queda claro que sea cual sea tu público objetivo, tu estrategia de marketing debe tener muy en cuenta cómo, cuándo, dónde y porqué se consume el contenido digital desde un móvil. Estos datos te aclararán bastante las ideas.

  • 4 de cada 5 consumidores encuestados manifestaron que utilizan teléfonos inteligentes para comprar en línea. 
  • Más del 50% de las ventas en el sector de los viajes y la hostelería proceden de las ventas móviles y digitales. 
  • Cerca del 90% de las personas que recomiendan una marca lo hacen tras haber tenido una experiencia positiva en su sitio móvil. 
  • El 57% de las personas afirma buscar una aplicación para obtener más información sobre un producto o servicio. 
  • El comercio móvil representa más del 70% de todas las ventas de comercio electrónico. 
  • El 83% de los consumidores utiliza una aplicación de compras en su smartphone mientras está en una tienda. 

 

Estadísticas sobre email marketing

El Email Marketing es una de las estrategias que mayor índice de conversión aporta a las empresas. ¿Sabías que diariamente se envían y leen 306.000 millones de correos electrónicos?… Por lo tanto, es un canal muy activo que requiere de una estrategia de contenidos perfectamente planificada, medida y optimizada. Seguro que estos datos te ayudarán a mejorar tu estrategia de email marketing.

  • El 64% de las pequeñas empresas conectan con su público a través del marketing por correo electrónico. 
  • El 49% de los consumidores admite que quiere recibir correos electrónicos de las marcas si contienen cupones y ofertas especiales. 
  • El 73% de los millennials prefiere que las empresas se comuniquen con ellos por correo electrónico. 
  • El 86% de los empresarios elegiría el correo electrónico frente a otras plataformas de comunicación digital. 
  • Los correos electrónicos personalizados generan un aumento de los ingresos del 760%, ya que los consumidores responden bien a las ofertas personalizadas. 
  • El 48% de los destinatarios abrirá un correo electrónico basándose en el asunto, mientras que el 55% lo leerá porque reconoce la marca. 
  • Los emojis en la línea de asunto de un correo electrónico producen una tasa de apertura de correo electrónico un 56% más alta.
  • El marketing por correo electrónico produce un ROI de 36 dólares por dólar gastado.
  • El 50% de los consumidores compra a través de correos electrónicos de marketing al menos una vez al mes. 

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Estadísticas sobre estrategia de branding

La marca es el pilar fundamental sobre la que se construyen las relaciones de una empresa con todos los actores que influyen en su desarrollo y comunicación. La marca genera en los clientes un impacto clave en su toma de decisiones. Tanto es así, que el 77% de los consumidores/as compra artículos basándose en la marca y no en el nombre del producto en sí. Estas estadísticas sobre la estrategia de marca te serán de gran ayuda para potenciar la tuya.

  • El 64% de los consumidores realiza una compra después de ver un contenido de vídeo de marca. 
  • El 64% de las mujeres y el 68% de los hombres han sentido una conexión emocional con una marca. 
  • Presentar una marca de forma coherente en todas las plataformas puede aumentar los ingresos hasta un 23%. 
  • Una estrategia de marca efectiva puede aumentar la tasa de clics (CTR) en los anuncios en línea hasta un 300%. 
  • El 90% de los usuarios espera tener una experiencia de marca similar en todas las plataformas/canales. 
  • El 94% de los clientes son propensos a mostrar lealtad a una marca que ofrece total transparencia y el 89% de los compradores son fieles a las marcas que comparten sus valores. 
  • La mayoría de los consumidores compra a marcas que son honestas (86%), serviciales (78%) y amables (83%).

 

Conclusiones

Como ves, estas estadísticas y datos de Marketing Digital te muestran que es imprescindible contar con una estrategia definida si quieres que el entorno online te ayude a conseguir tus objetivos. Queda claro que el tráfico móvil cada vez cobra más relevancia para las empresas. El uso digital de las personas se centra mucho en su smartphone. De ahí que todas las estrategias de marketing digital (Social Media, email Marketing, Branding, web,..)deban estar dirigidas en este sentido. En Mister Pixel nos tomamos muy en serio estos análisis y los aplicamos para conseguir que nuestros clientes disfruten de unas acciones digitales pensadas, monitorizadas y optimizadas constantemente. Sabes que el Marketing online ya no es una opción para el futuro, sino que es una obligación para el presente si lo que quieres es competir en tu sector. Un sector, por cierto, cada día más digitalizado, más profesional y, sobre todo, más estratégico.

Como siempre, muchísimas gracias por haber leído hasta aquí.  Esperamos que este post, estadísticas de marketing digital 2023, te haya servido para tomar conciencia de lo fundamental que es el Marketing digital para tu empresa y para tomar las mejores decisiones estratégicas de cara al 2024. Ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de todos los canales disponibles en la web. Estaremos aquí para asesorarte y orientarte en todo lo que podamos.

¡Hasta el próximo post!

Saludos, Mister Pixel

Fuentes: https://marketsplash.com/es/estadisticas-de-marketing/#link1